2ª edición - Sr Presidente de Francia : Reconversión


2ª edición por Luis María

No es creíble este vídeo y menos, que la materia contenida pueda ser defendida por un Presidente de una nación, en este caso Francia, 
debido a lo polémico de algunas de las soluciones, que  tratan de dirigir el desarrollo 
desde un nuevo eje de coordenadas y 
con un escenario diferente y evolutivo. 

He buscado la versión original, pero no he logrado encontrar el vídeo en Internet.
En cualquier caso me encanta esta preciosidad de vídeo y lo que plantea.

El vídeo lo he incluido en esta entrada del Blog por sus referencias a la contaminación de la aviación actual, la cual está llevando al planeta Tierra a un desequilibrio irreparable.

                                           Ver vídeo


La Aviación tiene que reconvertirse,
ellos saben perfectamente sus defectos y 
POR DONDE DEBE ENCAMINARSE su solución,que no es pagar 
"UNA BULA" PARA PODER SEGUIR CONTAMINANDO"
                                     
                                      Fin 2ª edición

Por Luis María:
Lo que las estelas de los aviones
están haciendo a nuestro planeta


 Los organismos internacionales buscan que, en las próximas décadas, los aviones 
reduzcan sus emisiones de CO2 
y sean también más silenciosos.
*
Junto al ruido y los gases tóxicos, hay otro factor contaminante que ha pasado, más bien, desapercibido:

Son las estelas blancas que se dibujan en el cielo,
 tras el paso de un aeroplano


Nota: Esta próxima afirmación, no tiene que ver
con quienes creen, que estas estelas son parte de un complot de varios países,
 para rociarnos con químicos ó
 para intentar manipular el estado del tiempo.
Fin de nota

Aunque estas estelas parecen inofensivas,
 en realidad,
"han contribuido al calentamiento de la atmósfera,
más que todo el CO2 emitido por los aviones
desde el principio de la aviación",

de acuerdo a un nuevo estudio del
 Instituto de Física Atmosférica en Alemania.
titulado Química y física atmosférica 
y publicado  en la revista de la Unión Europea de Geociencia.


Estas estelas blancas, que dejan los aviones, están hechas de vapor de agua y duran solo unos minutos, a lo sumo horas, en el aire. Entonces, 
¿por qué, según esta evidencia, causan tanto daño?

Cristales de hielo

About me | Jenn Stroud Rossmann

Así lo explica, en el portal Scientific American ,
Jenn Stroud Rossmann, 
profesora de ingeniería en el Harvey Mudd College de California, EE.UU.

Las estelas de los aviones se forman por la misma razón por la que puedes ver tu aliento caliente cuando exhalas en un lugar en el que hace muy frío. 
El aire caliente y húmedo que sale de las turbinas del avión se mezcla con la atmósfera y se  forman cristales de hielo
En ese proceso se forma una nube blanca, llamada cirro.

El aire, que sale de las turbinas del avión, contiene vapor de agua, pero también contiene:
1- dióxido de carbono, 
2- óxido de azufre,
3- óxido de nitrógeno,
4- hollín y 
5- partículas metálicas.

El hollín y otras partículas sirven como superficies, para que se produzcan los cristales de condensación.
nota por Luis María :
TODO UN ASCO a disposición del desorden
 en el planeta TIERRA
El coronavirus
 está definiendo las cosas y nuestra  existencia de otra manera

Nota del autor: Con las enormes cantidades de "Tóxicos" que sueltan los aviones,
 dibujando siniestras estelas,
se nos habían olvidado cómo eran las nubes naturales.


Disfrutad ahora del cambio ocurrido



¿Por qué afectan al ambiente los cristales de condensación?


Esto está desarrollado en numerosos trabajos y por diferentes universidades y científicos

Por el físico Ulrike Burkhardt
Las nubes a bajas alturas, normalmente, funcionan como una barrera que ayuda a filtrar la luz del sol y mantienen las temperaturas bajas.
Las nubes generadas por los aviones se comportan de manera distinta:
Son demasiado delgadas para filtrar la luz del sol y, en cambio, 
sus cristales sí pueden funcionar como trampas que atrapan el calor.
"El principal impacto de las estelas cirrus es que, cuando el tráfico aéreo es alto, calientan la atmósfera superior
alterando la nubosidad natural"nubes
concluye la investigación que las estelas cirro son "el mayor contribuyente al impacto climático por parte de la aviación".
Los investigadores Bock y Burkhardt concluyen que, además de los planes para reducir las emisiones de CO2, en esta lucha, también, se deben incluir medidas para minimizar la generación de estelas cirrus.

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